jueves, 6 de mayo de 2010

VICE VIAJARA A TOMA DE POSECION DE COSTA RICA


El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, viajó este Jueves 06 de mayo a la República de Costa Rica, a los actos de toma de posesión de la presidenta electa de ese país, Laura Chinchilla Miranda. El vicepresidente Alburquerque encabeza la delegación oficial que designó el Presidente Leonel Fernández, mediante decreto 245-10, para representar el país en los actos de transición de mando en Costa Rica, la cual además está integrada por la Embajadora dominicana en ese país, Adonaida Medina.
También el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, fue designado para integrar dicha Delegación Oficial por el Presidente Fernández, mediante decreto 252-10.
La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, sustituye en el cargo al actual mandatario Oscar Arias, luego de vencer al candidato de la primera fuerza de oposición de ese país, Ottón Solís Fallas, del Partido Acción Ciudadana y su aliados, 46.91% contra un 25.06%, el pasado domingo 07 de Febrero.
El vicepresidente Alburquerque viaja acompañado además de sus asistentes personal, de Seguridad y Prensa, Ramón Ramírez, general Ramón Alcántara y Felipe Romero.
Alburquerque estará de regreso al país el próximo sábado 08 de Mayo en horas de la noche, luego de concluido los actos protocolares de traspaso de mando.
Compartir:

No hay comentarios: