viernes, 21 de mayo de 2010

PRD presenta supuestas pruebas irregularidades en elecciones


El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó el jueves pruebas de las supuestas irregularidades en el cómputo de votos de las elecciones legislativas y municipales del pasado domingo, en las que perdió su representación en la Cámara del Senado.
La organización política, la principal de oposición del país, presentó a la prensa documentos sobre el supuesto fraude cometido en los comicios, en los que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) logró 31 de los 32 miembros de la Cámara Alta.
Los dirigentes del PRD Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera mostraron pruebas de resultados “que no responden a la expresión” de los electores en las provincias de Pedernales e Independencia (suroeste), Dajabón (noroeste), San Pedro de Macorís (este) y La Vega (norte), todas ganadas por el PLD.
Asimismo, adelantaron que hoy viernes presentarán otros documentos sobre supuestas irregularidades en el proceso.
Miguel Vargas, informó el martes que los abogados del partido investigan la razón de que en los datos enviados desde los colegios electorales a la Junta Central Electoral (JCE) haya “300.000 votos válidos menos” de las elecciones congresuales que de las municipales.
Los dominicanos votaron el pasado domingo para elegir a los 32 senadores y a los 183 miembros de la Cámara de Diputados, además de los 155 alcaldes, más de mil regidores y suplentes y los 20 diputados en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Los datos oficiales provisionales del escrutinio otorgan al oficialista partido de la Liberación Dominicana (PLD) 31 de los 32 Senadores y uno al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por lo que el PRD queda fuera de la Cámara Alta.
En cuanto a los ayuntamientos, el PLD logra 91 de los 155, el PRD 58 y el PRSC 4, mientras que el Partido Popular Cristiano (PPC) y la Unión Demócrata Cristiana (UDC) obtienen uno cada uno.
Según datos provisionales de la JCE, el PLD logró 105 diputados y diez representantes al Parlacen, mientras que el PRD obtuvo 75 diputados y nueve representantes al parlamento regional.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que fue aliado al PLD en la mayoría de las provincias, logró tres diputados y un representante al Parlacen.

No hay comentarios: