martes, 11 de mayo de 2010

PRD PLANTEA CIUDADANOS VOTEN CON CUALQUIER DOCUMENTO Y JCE SE OPONE



El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, se mostró opuesto a las dos propuestas del Partido Revolucionario Dominicano las cuales plantean que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto con cualquier documento que los identifique y la de validar las actas de los colegios electorales ante de emitirse los boletines. Tales propuestas fueron presentadas por el delegado político del PRD Virgilio Bello Rosa ante el tribunal. Los documentos propuestos para el voto por el Partido Revolucionario Dominicano son el pasaporte, licencia de arma de fuego, así como de conducir.
Castaños Guzmán precisó que de permitir la validez de lo planteado eso anarquizaría el trabajo de los colegios electorales y además “me parece que ni siquiera para los propósitos que se enuncian en esa comunicación eso tendría ningún valor porque la seguridad está en el núcleo de la Cédula de Identidad y Personal que es generada por el
Padrón Electoral”, expresó.
Dijo que aunque en anteriores proceso se permitió el uso de otros documentos para ejercer el voto se opone a que esto se repita en el entendido de que esto viola la Ley Electoral por que no lo contempla.
Al referirse al informe que entregó el Partido Revolucionario
Dominicano en torno a que en el actual proceso electoral no hay equidad y justeza, como consecuencia del uso de los recursos del Estado de parte del partido gobernante PLD, precisó que la JCE ha trabajado para garantizar la trasparencia y justeza del actual proceso y que ha cumplido con su responsabilidad.
Castaños habló con los periodistas luego de recibir en su despacho a una comisión de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) quienes acudieron a ese organismo a ofrecer su apoyo a la organización de las elecciones.
En el encuentro estuvieron presente por la FINJUS Rafael del Toro, presidente en funciones; Servio Tulio Castaños, vicepresidente, Práxedes Castillo Báez y Gustavo Batista.
En tanto que por la Junta Central Electoral, además de su presidente, estuvieron presente Mariano Rodríguez, presidente de la Cámara Contenciosa de ese organismo; y Aura Celeste Fernández.

No hay comentarios: