miércoles, 5 de mayo de 2010

JCE SUSPENDE CEDULA A CANDIDATOS CON DOBLE IDENTIDAD



La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral suspendió este miércoles de manera provisional las cédulas de identidad y electoral a dos candidatos municipales que tenían doble documentación. Se trata de los documentos número 068-0030711-5, a nombre de José Miguel Reyes Restituyo, aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Villa Altagracia, y la 076-0009076-0, a nombre de Edgar Juan Aníbal Ramírez Reyes, quien aspira a director municipal del distrito de Monserrat, en Tamayo, Bahoruco, propuesto por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La orden está contenida en el oficio número 3131/10 de la Cámara Administrativa que envía el presidente del organismo, Roberto Rosario, a Miguel Ángel García, administrador general de Informática; Franklin Frías Abreu, director de Informática, y Luis Mariano Matos, director del Registro Electoral.
En el oficio se ordena, además, realizar una investigación que incluya las personas que participaron en la declaración, incluyendo a los empleados de las oficialías del estado civil y los centros de cedulación que participaron en la emisión de los dos documentos y las personas que aparecen como declarantes de los portadores de las identificaciones.
Con el oficio 3361 Roberto Rosario informa a Marcelina Reynoso y Marcos Nova, secretarios de las juntas electorales de Villa Altagracia y Tamayo, respectivamente, de la realización de la investigación de las responsabilidades de José Miguel Reyes Restituyo y Edgar Juan Aníbal Ramírez Reyes en el hecho.
El documento señala que si con posterioridad, el seguimiento del caso da lugar a una sentencia que les afecte sus derechos civiles y políticos, entonces corresponderá al juez que conozca de sus expedientes pronunciarse sobre la inhabilidad o no para el ejercicio de las funciones que aspiran si resultaren electos.

No hay comentarios: