jueves, 6 de mayo de 2010

SUBERO CRITICA OPINION DE JUEZA KATIA JIMENEZ DE QUE SE RESTRINJA LA COBERTURA JUDICIAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACION


El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, manifestó su desacuerdo con el criterio de la jueza de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Katia Miguelina Jiménez, de que se restrinja la cobertura judicial a los medios de comunicación. Dijo que la prensa no tiene la culpa de las deficiencias que pueda haber en la sociedad ni en la administración de justicia, sino que, entiende, se limita a informar lo que ve.

“Que lo diga de una manera u otra es otra cosa”, expresó el magistrado.

Señaló que los que no estén de acuerdo con el enfoque que la prensa le da a una información lo particular sería que sean ellos que los juzguen y luego lo protesten.

No debe condicionar. Subero Isa destacó que los jueces deben entender que deben tener un revestimiento tal, que solamente se vean condicionados en sus decisiones por la correcta aplicación de la ley.

“A mi personalmente no me molesta, ni me preocupa, ni me dejo condicionar por una opinión que se pueda tener en un artículo de fondo o no , o sea, yo creo que eso no debe condicionar en lo absoluto a ningún juez”, recalcó.

Limitarán interinos. El magistrado Subero Isa dijo que trabajan en reducir al mínimo a los jueces interinos y exhortó a los jueces de Corte de Apelación a que también reduzcan al mínimo las designaciones de jueces de paz. Rehusó opinar sobre la cancelación del juez Raúl Rosario, quien dispuso la libertad de Vantroi, y dijo que presentará hoy al pleno su pedido de que lo investiguen.

No hay comentarios: