jueves, 6 de mayo de 2010

SOSPECHOSO DE ATENTADO EN TIMES SGUARE ENSALLO ANTES


Nueva York.- Días antes del fallido atentado con un coche-bomba en Times Square, el sospechoso, un paquistaní con la ciudadanía estadounidense, exploró esa concurrida zona en el mismo vehículo y, en un segundo recorrido, dejó un automóvil para huir a unas cuadras del lugar escogido, dijo un funcionario policial a The Associated Press.
Faisal Shahzad, ya detenido por terrorismo y posesión de armas, condujo el 28 de abril la furgoneta Pathfinder 1993 de Nissan hacia esa emblemática plaza de Nueva York desde Connecticut para supuestamente averiguar cuál sería el mejor sitio para dejarla posteriormente, indicó el funcionario.
El 30 de abril regresó para dejar un vehículo Isuzu negro, refirió el funcionario, que habló de manera anónima debido a la naturaleza sensible de la investigación.
El funcionario dijo que Shahzad volvió al lugar el sábado y dejó la camioneta cargada con petardos, gasolina y propano, en una cantidad suficiente para crear un bola de fuego y matar a personas cercanas de haber estallado.
Shahzad, de 30 años, admitió que colocó en la Pathfinder una bomba rudimentaria con base en el entrenamiento en explosivos que recibió en Pakistán, informaron autoridades. Casi a la medianoche del lunes fue bajado de un avión que se dirigía a Dubai. Desde entonces ha estado cooperando con la policía.
El miércoles se prolongó por segundo día su comparecencia ante la corte federal de Manhattan.

No hay comentarios: