martes, 4 de mayo de 2010

Universidad de Salamanca y FUNGLODE preparan especialistas en comunicación política y campañas electorales



Se desarrolló de manera exitosa un Curso de Especialización en Comunicación Política y Campañas Electorales en FUNGLODE, impartido por profesores de la Universidad de Salamanca, España. El Presidente Leonel Fernández asistió a la clausura del curso. ...
Taino Digital
Santo Domingo. La Universidad de Salamanca y el Instituto de Altos Estudios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) culminaron de manera exitosa un Curso de Especialización en Comunicación Política y Campañas Electorales, en que participó un grupo selecto de profesionales y dirigentes políticos que procuran adquirir los conocimientos requeridos para mejorar la calidad de la política y las campañas electorales en la República Dominicana.
Las campañas electorales han entrado en un proceso de profesionalización debido al desarrollo de la comunicación y la ruptura ideológica de los partidos. Este cambio conduce a que el éxito de los candidatos esté estrechamente ligado al uso eficaz de las modernas técnicas y herramientas de comunicación.
Con la formación de especialistas en comunicación política y manejo de campañas electorales, FUNGLODE realiza un gran aporte a la democracia dominicana, ya que estimula y promueve la formación de un liderazgo con la capacidad necesaria para mejorar la calidad de la política.
El Presidente Honorario de FUNGLODE, doctor Leonel Fernández asistió a la clausura del Curso de Especialización en Comunicación Política y Campañas Electorales, donde el prominente consultor político argentino, doctor Orlando D`Adamo dictó una Conferencia Magistral con el título: “Comunicación Política: De la campaña al Gobierno. Claves para construir y mantener liderazgo.”
El Curso fue coordinado por la doctora Flavia Freidenberg, politóloga, profesora de la Universidad de Salamanca.

No hay comentarios: