miércoles, 12 de mayo de 2010

EL CARDENAL LLAMA A LOS CIUDADANOS A EJERCER EL VOTO CON CONCIENCIA


El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, pidió este miércoles a los candidatos respetar la voluntad legitima de los ciudadanos dominicanos que decidieron en las urnas y reiteró el llamado a la población a ejercer el deber cívico de votar el próximo domingo 16 de mayo, pero le exhortó a hacerlo con conciencia.
El padre de la iglesia católica invitó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en orden, sin dejarse provocar por las emociones de la política, ni ponerse a celebrar antes de que la JCE informe oficialmente los resultados y pidió a los candidatos que no sean favorecidos por la voluntad de la mayoría, que acepten con madurez los resultados sin prestarse a crear situaciones que le quiten la paz al pueblo dominicano.
López Rodríguez indicó que es propicia la ocasión para que el pueblo se una a una gran cadena de oración el sábado 15 de mayo a las 8:00 de la noche en todas las parroquias y en cada familia, pidiendo a Dios por el éxito de estas elecciones y por la paz de la nación.
Se mostró de acuerdo con la decisión tomada por la Junta Central Electoral (JCE) de suspender los programas de ayudas sociales que ejecuta el gobierno, para así evitar inequidad en el proceso electoral con aquellos partidos que no “reparten fundas ni enseres”.
Afirmó que el país ha demostrado civismo en las votaciones, pero que el problema viene después cuando algunas personas no aceptan los resultados y las derrotas.
Manifestó su respaldo a medidas que se ha decidido la JCE, como la prohibición de bebidas y el uso de armas de fuego en los recintos de votación, entre otras.
Consideró que el país vive momentos difíciles con la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico, por lo que se necesita elegir los mejores representantes ante el Congreso y los ayuntamientos.
Igualmente, el cardenal consideró que el país vive una pobreza de gran dimensión, que debe preocupar a las autoridades competentes, y para ellos consideró que debe haber el sentido de solidaridad entre a todos, igual a como ocurrió con la tragedia de Haití.
En una carta destinada a las familias dominicanas, López Rodríguez pidió a los ciudadanos ejercer el voto con consciencia y aseguró que el país se apresta el 16 de mayo a poner en ejecución el más importante acto de democracia que puede tener una nación, la celebración de las elecciones Congresuales y Municipales.
Dijo que el futuro de la Patria se construye cuando sus mejores hijos, con responsabilidad, toman decisiones acertadas en el momento adecuado, y esta es la oportunidad de elegir los mejores hombres y mujeres que le han de representar por los próximos 6 años.
Destacó que la sociedad vive momentos difíciles con la delincuencia, corrupción, el narcotráfico, la inversión de valores y los ataques a la unidad familiar, por lo que se necesita elegir buenos representantes en el Congreso Nacional y los Ayuntamientos, que vayan a servirle a la Patria propiciando leyes adecuadas para devolverle la tranquilidad a la población.
El también presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, Nicolás de Jesús López Rodríguez hizo las exhortaciones a los candidatos durante un acto donde informó el mensaje del Papa Benedicto XVI, de que la iglesia propague el evangelio a través los medios de comunicación digital.
Dijo que las comunidades eclesiales han incorporado desde hace tiempo los nuevos medios de comunicación como instrumentos ordinarios de expresión y de contacto con el propio territorio, instaurado en muchos casos formas de diálogos aún de mayor alcance.

No hay comentarios: