domingo, 20 de septiembre de 2009

RECHAZAN CAMBIAR LEY DE ACCESO A LA INFORMACION


Reinaldo pared, secretario general del PLD, dejó claro que el proyecto de ley de Alfonso Crisóstomo es personal, no del partido. La pieza ha recibido un rechazo casi unánime de la prensa y los legisladores.
Congresistas de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y del Reformista Social Cristiano aseguraron que el proyecto de ley presentado por el diputado Alfonso Crisóstomo no pasará en el Congreso Nacional. Por el contrario, se mostraron a favor de que las instituciones sean lo más transparentes posible.
Se refirieron al tema los senadores Rubén Darío Cruz de Hato Mayor y Charlie Marioti de Monte Plata, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín. Entienden que limitar el acceso a las informaciones del Estado sería un retroceso para la institucionalidad y la democracia del país. Los congresistas coincidieron en señalar que este temor a actuar con transparencia puede prestarse a malas interpretaciones.
En ese sentido, convocó a los comunicadores a participar en un taller que se llevará a cabo el próximo sábado 26, en el local del gremio para socializar la propuesta y, posteriormente, fijar una posición colectiva al respecto. La actividad iniciará a las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios: