domingo, 20 de septiembre de 2009

ASAMBLEA REVISORA APRUEBA ARTICULO 30


El enfoque de la Iglesia Católica sobre el origen de la vida, apoyado por varias denominaciones y organizaciones protestantes, se impuso entre los asambleístas. En efecto, la Asamblea Revisora ratificó en segunda lectura, con una votación de 128 contra 34, el dispositivo de la reforma a la Constitución que establece que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.
Durante la jornada en que fueron aprobados 12 artículos en segunda lectura, los bloques de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, a través de sus voceros, Roberto Rodríguez y Ramón Rogelio Genao, respaldaron el texto aprobado en primera lectura como artículo 11, que ahora tiene el número 38.
En la votación Magda Rodríguez, Isabel Bonilla y Juana Vicente marcaron la diferencia con relación a la linia partidaria.
Mientras que el partido reformista rechazó de plano una reforma al artículo 30 que ahora es el 38.
La Asamblea Revisora ratificó en segunda lectura, con una votación de 128 contra 34, el dispositivo de la reforma a la Constitución que establece que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

No hay comentarios: