domingo, 20 de septiembre de 2009

GOBIERNO CREA SISTEMA DE ATENCION CIUDADANA 311


El presidente Leonel Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Sistema de Atención Ciudadana 311 para que la ciudadanía pueda hacer sus denuncias, quejas y reclamaciones vía telefónica o Internet de manera gratuita, 24 horas al día y 365 días del año.
Fernández cortó de forma virtual la cinta que dejó inaugurado el Sistema 311 en ceremonia desarrollada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde estuvo acompañado de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, y los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio, entre otras personalidades.
El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, aseguró que el Sistema 311 será una herramienta muy valiosa tanto para el Gobierno como para los ciudadanos porque a raíz de las investigaciones que se realicen se podrán focalizar los esfuerzos para darle solución a los problemas que aquejan a la población.
En tanto, el director de la OPTIC, Domingo Tavarez dijo que la ciudadanía podrá hacer sus denuncias, quejas y reclamaciones tan sólo marcando el 311 desde cualquier lugar del país a través de una línea fija o móvil, de manera gratuita, o entrando a la página de Internet http://www.311.gob.do/.
El sistema 311 tiene como finalidad permitirle al ciudadano realizar sus denuncias, quejas o reclamaciones referentes a cualquier entidad o servidor del Gobierno, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes y permitirá al gobierno disponer de una serie de datos estadísticos que servirán de soporte para la toma de decisiones, y medir el desempeño de las diferentes instituciones.

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