viernes, 18 de septiembre de 2009

HIJA DE FIDEL CASTRO INVITADA POR COPRESIDA EN EL PAIS


Mariela Castro Espín ofreció a todos su amplia sonrisa y sus palabras largas y francas, matizadas con típicos ademanes caribeños. Habló del Sida, de educación sexual y también de política. Estuvo en la sala Manuel del Cabral de la Biblioteca pedro Mir la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se definió como una revolucionaria marxista-leninista. Sin embargo, no tiene dificultades en hablar de los cambios que necesita el socialismo y de lo que espera de Barack Obama.
En lo concerniente al tema del aborto, la funcionaria cubana defendió el derecho que tiene la mujer a decidir si quiere tener un embarazo.
Gustavo Roja director de COPRESIDA al hablar planteo que se hace necesario que los equipos para luchar contra el SIDA se redoblen.
Por otro lado, Mariela Castro participó en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, habló de la incidencia de la Federación de Mujeres Cubanas en todo el modelo de educación sexual en su país.
Castro Espin vino al país invitada por COPRESIDA para firmar un acuerdo de cooperación para oriental sobre el virus de SIDA, de su lado Gustavo Rojas dijo que cada día mueren siete personas por minutos y que en el mundo mueren alrededor de 800 personas del virus del VIH.

No hay comentarios: