martes, 22 de septiembre de 2009

EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ DESTACA POSITIVO PROGRAMA BARRIO SEGURO


El presidente Leonel Fernández destacó el impacto positivo que en la República Dominicana se ha registrado con la aplicación del programa Barrio Seguro, del Plan de Seguridad Democrática, lo que se ha expresado en una disminución de la criminalidad.
Al dictar una conferencia ante cientos de estudiantes, buena parte de ellos becados en John Jay College, de la Universidad de Nueva York, el mandatario dominicano refirió que en el año 2005, cuando se inició Barrio Seguro, la tasa de homicidios era de 26.41 por cada 100 mil habitantes, mientras que para junio de este año se colocó en 22.81.
Sostuvo que la disminución de la criminalidad se ha debido a que cuando se inició Barrio Seguro, el patrullaje policial en todo el territorio nacional se limita a 4 mil agentes, mientras en la actualidad hacen servicio en las calles del país 14 mil 526 agentes.
Fernández refirió que uno de los retos principales de su gobierno es mejorar la percepción que tiene la ciudadanía que vive en los barrios respecto a la ocurrencia de crímenes, pues un solo hecho que cause conmoción en la sociedad, aumenta la creencia de incremento del crimen.
Dijo que su gobierno está comprometido con el combate al tráfico de drogas, tras señalar que se ha iniciado una cruzada contra el micro tráfico en los barrios, fenómeno que se ha expandido por todo el territorio nacional por el pago en especie que hacen los narcotraficantes a las redes de distribución que han creado en República Dominicana en los últimos diez años.

No hay comentarios: