martes, 29 de septiembre de 2009

NOTICIAS INTERNACIONALES

NACIONES UNIDAS. Cuba se apropió de la tesis de Hugo Chávez acerca de los “dos Obamas” y le pidió al presidente de Estados Unidos que sea más consecuente con sus palabras y levante el bloqueo a la isla.
El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Padilla, dijo que al llegar Barack Obama a la presidencia “parecía que terminaba una etapa de unilateralismo y arrogancia que quedaba hundido en el repudio el infame legado de George W. Bush”.
“El discurso novedoso y conciliador de Obama concita amplia esperanza y su mensaje de cambio ha sido bienvenido”, expresó el diplomático cubano. “Desafortunadamente, el tiempo transcurre y ese discurso no parece sustentarse en hechos concretos”, dijo. “El discurso y la realidad no coinciden”, agregó.

BERLIN, Alemania. El derrumbe electoral del Partido Socialista Democrático fue visto por cuatro especialistas en demografía como el reflejo de un vacío preocupante de confianza y credibilidad del pueblo alemán ante uno de los grandes partidos tradicionales de la democracia de esta nación europea, con ramificaciones y vínculos en otras naciones del mundo.
Durante un panel ante la prensa sobre los resultados de los comicios del domingo, los señores Manfred Gulner, Richard Gilmer, Matthias Jung y Renate Kocher significaron que el SPD perdió el 50 por ciento de los correligionarios fieles respecto a la votación que obtuvo en las elecciones del 2005.
Kocher señaló que el Partido Socialista Democrático no obtuvo mayoría en ninguno de los 16 estados federados de Alemania, lo que significa, añadió, que esa colectividad política se está deshaciendo en partes y dijo que, particularmente en Baviera, donde ese partido siempre obtuvo una votación importante, alcanzó muy pocos sufragios.

TEGUCIGALPA. El régimen de facto de Honduras cerró dos medios de comunicación tras decretar la restricción de las libertades públicas, al tiempo que el derrocado presidente Manuel Zelaya, cuyo regreso fue criticado por Washington, pidió a la comunidad internacional que actúe ya.
Al cumplirse tres meses del golpe de Estado del 28 de junio y una semana del regreso del presidente derrocado a Honduras, la Policía impidió una marcha de seguidores de Zelaya, en el primer día de vigencia del estado de excepción impuesto por el gobierno de facto.
La madrugada del lunes efectivo militares y policías allanaron los locales de la radioemisora Globo y del canal 36 de televisión y los sacaron del aire, según constató un periodista. Ambos medios eran los únicos de cobertura nacional que mantenían su apoyo a Zelaya.

No hay comentarios: