martes, 29 de septiembre de 2009

NOTICIAS DE PROVINCIAS

SAN CRISTOBAL.-Edesur Dominicana inició en comunidades de esta provincia un operativo de instalación de foto celdas a luminarias del alumbrado público que agotaron el tiempo de los censores con el fin de ahorrar energía durante el día en esas instalaciones eléctricas, con lo que la empresa busca reducir las pérdidas de energía al asegurar que las luminarias sólo enciendan en horas de la noche.
El operativo fue encabezado por el administrador gerente general de la empresa, licenciado Lorenzo Ventura, quien personalmente supervisó los trabajos realizados en este municipio; así como en las comunidades de Ingenio Nuevo, Sainaguá, Najayo y Sabana Grande de Palenque.
Ventura explicó que la jornada fue iniciada aquí, pero que simultáneamente se comenzó a aplicar en los sectores Santo Domingo, Azua, San Juan y Barahona; que son los demás componentes del área de concesión de Edesur.
Precisó que por cada 100 lámparas con foto celdas que funcionen se logra un ahorro de 100 mil pesos cada mes, lo que sumado al año permitiría ahorrar 1. 2 millones de pesos.

BARAHONA.- El Circulo de Locutores Dominicano, nominó a tres locutores de esta ciudad, para la premiación “Micrófono de Oro”, que será celebrado este 30 de septiembre en la Capital. Los locutores nominados fueron Argelis Vargas (El Cohete), de la Mega F.M , Deybi Santana de Palma F.M. y Edwin López (DJ Master), director de la emisora La Kalle.
La premiación se realizará en el Centro Cultural “Narciso González”, en Santo Domingo, a partir de las 8:00 de la noche, donde han sido nominados locutores de todo el país, donde se realizará un gran espectáculo artístico.

BARAHONA.- El Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en esta ciudad, solicitaron al administrador de la Autoridad Portuaria la reposición de dos periodistas de más de 60 años cancelados en la administración del almirante, Sigfrido Pared Pérez.
Los periodistas Freddy Radhamés Cuello de 63 años y Frank Alberto Pineda Feliz de 68, fueron cancelados de la División de Puerto en esta ciudad, donde laboraban desde hace más de ocho años.
A los comunicadores para cancelarlos se les aplicó el artículo 88, ordinales 11, 12, 14 y 19 del Código de Trabajo, los cuales no tienen derechos a prestaciones laborales. Cuello se desempeñaba como encargado de Relaciones Publicas en la División de Puerto de esta ciudad, pero estaba en licencia permanente, producto de un accidente de transito que tubo hace varios años, que estuvo al borde de la muerte.
Pineda Feliz era asistente en el departamento de Relaciones Públicas, donde asistía todos los días a sus labores en dicha institución gubernamental, ubicada en el muelle de aquí. Alejandro Santana, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en esta localidad, apeló a la sensibilidad humana del administrador de Autoridad Portuaria, José Francisco Peña Guaba, la reposición de los despedidos.

No hay comentarios: