lunes, 28 de septiembre de 2009

FRAY ARISTIDES JIMENEZ CALIFICA DE ABERRACION QUE LE IMPIDAN A PRESOS EJERCER DERECHO AL VOTO




El coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, calificó como una ‘aberración jurídica’ el que a los presos preventivos se les impida ejercer el derecho al voto en las elecciones y dijo que la Junta Central Electoral no tiene ningún derecho a prohibirlo.
Explicó que esos reclusos están en pleno uso de sus facultades ciudadanas y el ejercicio del sufragio es una de ellas. Consideró infundados los argumentos de que con ello se puede generar un desorden en los recintos y dijo que simplemente hay que organizarlo. “No podemos caer en violación de los derechos de ciudadanos alegando que hay un desorden; vamos a organizar el desorden”.
Al reclamo se sumaron el director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, y el presidente del Comité Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.
Pérez Sánchez dijo que ‘sueña’ con que a los preventivos se les reconozca ese derecho que en el país nunca se le ha respetado, mientras que Mercedes dijo que se preparan para hacer la petición de manera formal a la Junta Central Electoral.

No hay comentarios: