jueves, 12 de diciembre de 2013

NOTICIAS


El presidente Danilo Medina  manifestó que el año que viene van a realizar el último sorteo de aulas para cumplir con la tanda extendida, dijo que con los cheques entregados este miércoles para construir 401 nuevas escuelas.
Destacó que el dinero entregado a los ingenieros corresponde a la primera cubicación. El mandatario aseguró que su intención y la de su gobierno es aplicar la Jornada Extendida en todo el país a más tardar en el 2015.

Medina se dirigió a los presentes y pidió a los ingenieros contratistas que las escuelas comprometerse a entregar las escuelas a más tardar el 30 de junio de 2014, a fin de ponerlas en funcionamiento con la tanda extendida en el próximo año escolar.
El jefe de estado aseguró que el dinero de las escuelas esta seguro porque el ministerio de Educación es la entidad que posee su presupuesto completo, dijo a los ingenieros que dinero no le faltarar.

Danilo Medina  dijo que el gobierno le abrió una cuenta a los 900 contratista en el Banco de Reservas para cuando se les termine el dinero no pierdan tiempo esperando y puedan ellos mismos obtenerlo atreves de una cuenta bancaria y luego se les descontara de las cubicaciones.

************

El senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, propone hacer una reforma a la Constitución para que se restablezca la reelección presidencial, pero con el modelo norteamericano donde solo sea por un período.

Euclides Sánchez dijo que esa propuesta es respaldada por la mayoría de los legisladores de su partido, pero que deberá ser discutida por la dirigencia del PLD.

Mientras Reinaldo Pared Pérez al preguntársele sobre el tema y si el presidente Danilo Medina quisiera reelegirse dijo que este es un hombre de principio y que por ahora no lo haría.  

**************
 
La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia presentó  la estrategia ‘’ Quisqueya Sin Miseria’’ a dirigentes comunitarios y miembros de organizaciones sociales del sector Domingo Savio de esta capital.

En la localidad se pretenden construir al menos cuatro estancias infantiles y 16 centros comunitarios, e incluye 220 núcleos de aprendizaje del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

Y es que el sector Domingo Savio es una de las 66 zonas priorizadas para la implementación del Plan ‘’ Quisqueya Empieza Contigo’’.

 *************

 El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, hizo balance a la gestión del gobierno en 2013, al participar como orador invitado en el almuerzo de cierre del año de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Los empresarios asistentes tuvieron así ocasión de conocer de primera mano la positiva situación económica del país, así como sus perspectivas de fortalecimiento y expansión en el próximo año 2014.

En su exposición, Peralta destacó el equilibrio conseguido entre responsabilidad y estabilidad macroeconómica, por un lado, y el combate decidido contra la pobreza y la exclusión, por otro.

Como resultados de ese manejo responsable, explicó, se obtuvo una reducción del déficit fiscal del 6.6% al 1,7%, la estabilidad del peso, el control de la inflación y la consecuente llegada de capitales extranjeros a la República Dominicana.

***********

El Seguro Nacional de Salud dejó  sin efecto el descuento aplicado a las tarifas de los servicios que ofrecen los hospitales autogeationados hasta el próximo mes de enero, cuando será reajustada la cápita por afiliado.

La medida fue tomada luego de una reunión que sostuvieron el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y la directora del SeNaSa, Altagracia Guzmán Marcelino.

Con esta decisión se espera que concluya el conflicto con los hospitales autogestionados de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, cuyos directores habían rechazado la reducción en más de un 70% en sus tarifas.

************
 
El empresario Frank Rainieri llamó a todos los sectores de la población dominicana a bajar el tono de las discusiones surgidas tras la Sentencia de Tribunal Constitucional, al tiempo que aseguró que las críticas internacionales contra el país no han afectado al sector turístico.

El presidente del Grupo Punta Cana consideró, además, que los mayores beneficiados del Plan de Regularización son los trabajadores extranjeros, y reveló que en los últimos días esa empresa ha incrementado en un 39 por ciento el presupuesto para el pago a sus empleados extranjeros.

El empresario dio esta declaración al ser abordado por periodista en la inauguración este miércoles de la Circunvalación de La Romana.

 ************

 El presidente Danilo Medina inauguró  la Circunvalación de La Romana, obra construida con una inversión de 76 millones de dólares y que forma parte de la vía que compone el Corredor Turístico del Este. La autopista inicia en la entrada de la ciudad y cuenta con una longitud de 12.7 kilómetros que la conectan con el aeropuerto de esa provincia, mediante la autopista del Coral.

De acuerdo con las especificaciones, la carretera es tipo ‘autopista troncal principal’, con un volumen de más de dos mil vehículos por día y cada carril tiene una longitud de 3.50 metros con cuatro carriles de circulación para una velocidad de 100 kilómetros por hora. Además cuenta con tres distribuidores de tráfico ‘tipo trompeta’ que dan acceso a La Romana, Villa Hermosa y El Seibo.

Tiene cuatro puentes y un peaje en dos direcciones por valor de 100 pesos cada uno. Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con la terminación de la Circunvalación La Romana, se cumple el deseo del presidente Danilo Medina de promover el desarrollo de las zonas turísticas y las provincias que componen la región del Este.
De su lado el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez, expresó que el impacto de la obra marca un hito y un antes y un después en el desarrollo no solo del turismo sino de la competitividad.

***********

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, entregó este miércoles a ingenieros y contratistas los primeros cheques correspondientes al 20 por ciento de los 23 mil 350 millones de pesos que serán invertidos en la construcción de 8 mil nuevas aulas. El dinero listo para entrega asciende a 4 mil 800 millones de pesos.

En una ceremonia celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional,  se hiso la entrega de cheques a 87 ingenieros y empresas contratistas que podrán iniciar las construcciones de inmediato en terrenos saneados y adquiridos para levantar las obras.
Aclaró que el Minerd tiene los 401 cheques y se trabaja a toda capacidad en la contratación de los solares y dejando saber que inmediatamente se llegue a acuerdos con un dueño de solar, se llamará al contratista responsable de la obra a retirar su cheque. Las obras fueron adjudicadas en el tercer sorteo celebrado por el ministerio de Educación

Afirmó que con este acto el gobierno del presidente Medina se pone de relieve la transparencia demostrada al darle oportunidad a cada uno de los ingenieros y arquitectos de acceder  legítimamente a trabajar construcciones públicas en el país, sin necesidad de cuñas ni pagar por cientos.
Amarante Baret manifestó que la educación en el país será una revolución con la implementación de la tanda extendida.

***********

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo manifestó que entre 4 a 5 meses es el tiempo en que una escuela debe de estar terminada y más si tiene todo los medios para su realización.

Gonzalo Castillo dio estas informaciones mediante la entrega de cheques a ingenieros este miércoles para la realización de 401 escuelas, en un acto que encabezó el presidente Danilo Medina junto al ministro de Educación Carlos Amarante Baret y otras personalidades.

Dijo que entiende que todas esas escuelas estarán lista como lo pidió el presidente de la República para el mes de junio del 2014 ya que hay que cumplir con la ley, asimismo informó que el monto ascienda a 4 mil 600 millones de pesos y que se les dará una línea de crédito a los ingenieros.

 

 

 

No hay comentarios: