domingo, 14 de abril de 2013


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, afirmó que sólo los 2 mil 300 nuevos agentes policiales, recibirán un incentivo salarial, tal y como lo contempla el nuevo Plan de Reforma Policial consensuado por varios organismos del gobierno y la Sociedad Civil.  Durante una visita realizada el viernes pasado a este municipio de la provincia de Santiago, además dijo, que el presidente de la república licenciado Danilo Medina Sánchez, está interesado en que el incentivo salarial se extienda a todos los agentes de la institución.

Indicó, que desde hace un tiempo, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Policía Turística, están recibiendo un sueldo por especialidad, y se contempla que los agentes policiales que faltan, sean incluidos pero siguiendo esa pauta.

A preguntas de los comunicadores si no era un privilegio beneficiar a quienes ingresen de último, el jefe policial respondió, “ que por el momento solo recibirán el sobre sueldo los agentes ya mencionados, pero quiero llamar a los demás miembros a continuar trabajando con el mismo amor, ya que el Presidente Danilo Medina está interesado en la inclusión de todos en el reajuste salarial”.

La autoridad del orden nacional estuvo en esta población perteneciente a la provincia de Santiago, presidiendo un encuentro con empresarios  y funcionarios del gobierno del municipio, donde se plantearon los inconvenientes que vienen arrastrando en cuanto a la inseguridad. Sobre este flagelo, se espera que aminore con la construcción de un nuevo destacamento y el aumento de agentes.

No hay comentarios: