jueves, 4 de abril de 2013

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora será pionero y tomado como plan piloto entre los establecimientos de salud pública descentralizados para poner en marcha la aplicación de la ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Los gerentes y subdirectores del hospital participaron en un taller de sensibilización sobre la ley 200-04 organizado por la Dirección General de Ética e Integralidad Gubernamental (GIGEIG) para garantizar la puesta en marcha de la oficina de Libre Acceso a la Información Pública en el establecimiento.

En el taller expusieron la licenciada Francia Reynoso, encargada del Departamento Registro y Fortalecimiento de DIGEIG, y la doctora Berenice Barinas, directora de Acceso a la Información de la DIFEIG, y Tomasina Ulloa, del Ministerio de Salud Pública.

Berenice Barinas destacó que la oficina deberá estar en condiciones de ofrecer la información solicitada por el ciudadano en un plazo de 72 horas laborables.

Expresó que el Hospital Ney Arias Lora será pionero del proyecto como hospital descentralizado del Ministerio de Salud Pública para aplicar la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

Mientras el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, dijo que ese hospital se está acercando a la transparencia y que la meta del establecimiento es lograrlo en este año.

Expresó que es un gran reto de la institución y de todos los que laboran en el centro de salud, al tiempo de destacar que es una persona abanderada de la transparencia.

Dijo que la transparencia se debe manifestar en lo familiar, personal e institucional y que esa es una meta en la institución que dirige, en la que se ha avanzado mucho.



Expresó que sobre la buena práctica la institución ha sido invitada a nivel internacional ha exponer su experiencia y que su meta es cada vez mejorar los servicios que ofrece a la población dominicana.
Precisó que el reto que tienen por delante es el gran premio para lo cual están trabajando en las diferentes áreas mejorando los servicios que ofrecen a los usuarios garantizando la humanización y la calidad de las atenciones.

No hay comentarios: