domingo, 24 de junio de 2007

HEPATITIS B

La Hepatitis B es una infección del hígado que podría provocar cáncer en el mismo y causar la muerte. La vacuna está contraindicada para embarazo, infección severa o fiebre alta.

La mayoría de los infectados son jóvenes y adultos, y a nivel mundial parecen más de un millón de personas por causa de sus complicaciones, sobrepasando incluso al virus trasmisor del SIDA.

El viru se transmite al hacer contacto con la sangre, saliva, sudor, semen, fluidos vaginales o sudor provenientes de personas contaminadas.

La forma en que se manifiesta es variada. Haces blancas, gripe, piel y ojos amarillentos, náuseas, vómitos, orina de color café oscuro, cansancio extremo y debilidad.

Algunos portadores, sin embargo, pudieran no manifestar algunos de los síntomas anteriores. La Hepatitis B es la causante de la Cirrosis y la Iclericia, la primera de éstas es la enfermedad del hígado que destruye sus células, mientras que la segunda provoca que la piel y lo blanco de los ojos cambien a una coloración amarillenta.

No hay comentarios: