martes, 26 de junio de 2007

EFECTO DE LAS DROGAS

MARHUANA, yerba, mote, pito, son algunos de los nombres comunes para las hojas de la planta Cannabis sativa, como se le llama cientificamente a esta droga alucinógena.
Efectos inmediatos: Reduce la memoria, altera el sentido del tiempo, reduce la concentración y los reflejos, causa reacción aguda de pánico.

COCAINA: Droga estimulante, es un polvo blanco, cristalino, extraído químicamente de las hojas de la coca. En la jerga común: perico,nieve,blanca,pase.
Efectos inmediatos: Pérdida de apetito, euforia, intranquilidad, aumento de la presión sanguínea, del ritmo cardíaco, paro respiratorio y aumento de la temperatura corporal.

INHALANTES: Son productos químicos respirables que pruducen efectos de alteración de la mente. Al respirar profundamente en poco tiempo puede producirse pérdida de contacto con el ambiente que rodea a la persona. Pérdida de control, comportamiento violento, náuseas y vomitos.

ALCOHOL: Es una droga que actúa depresor del sistema nervioso central.
Efectos: Mala visión, dificultades para observar objetos en movimiento, en distinguir colores y en recuperar la visión despues de luz intensa. Pérdida de la sensación, debilidad e inhabilidad para el dolor. Disturbios mentales y físicos, alucinaciones y convulsiones. Lesión cerebral, afectando el raciocinio y la capacidad de aprender.

NICOTINA: Es una droga adictiva del tabaco, es un estimulante que afecta el corazón y el sistema nervioso, provoca un sin número de cánceres, como son cavidad oral, esófago, pulmones, riñones, páncreas y vejiga urinaria.

EXTASIS: Es una droga estimulante sintética creada para la psiquiatría en 1887. Problemas asociados: Alteración de la memoria y cardiovasculares graves, convulsiones, pérdida del apetito, visión borrosa, deshidratación y cambio en el estado de ánimo.
Afecta los siguientes órganos sexuales, sistemas inmunológicos, hígado, nariz, impotencia funcional, riñones, sistema digestivo, feto en la mujer embarazada, mujer en sus aspectos ginecológico y sexual.

No hay comentarios: