lunes, 18 de junio de 2007

APRENDA A COMBATIR LA CAIDA DEL PELO

Existen diversos procesos que provocan la caída del cabello, como son trastornos psicológicos, desnutrición, estrés, agentes químicos, el uso de champús agresivos, la contaminación....En la mujer, situaciones como el embarazo, el parto y el posparto y en el hombre algunas están relacionadas con factores genéticos y hormonales.

Si advierte que su cabello se está cayendo de forma anormal, pruebe algunos remedios naturales que dan muy buenos resultados, pues detienen la caída, regulan las secreciones sebáceas y estimulan el crecimiento de cabellos nuevos, o consulte un especialista para que le ayude a superarlo, buscando el origen y aplicando el tratamiento adecuado.

Tratamientos Naturales

. Tome cada mañana una zanahoria rayada o triturada junto al zumo de dos naranjas.

. Tome cada noche té de tilo y manzanilla o valeriana para que consiga un sueño reparador.

. Dése masaje con infusión de ciprés para que estimule el crecimiento y frene la caóda del cabello.

Hierva en un litro de agua durante 5 minutos y a fuego lento 7 cucharadas soperas de cola de caballo, 7 de romero y 7 de ortiga. Deje reposar 10 minutos.

. Unte el cabello una mezcla de aceite de coco, canela en polvo y té de albahaca. Déjelo actuar por 15 minutos y lave normalmente.

.Licúe 100 gramos de berro y aplique el jugo obteniendo directamente sobre el cuero cabelludo.
Masajee bien la cabeza y déjelo actuar durante 30 minutos. Después lave el cabello con un champú normal. Puede aplicarlo dos veces por semanas.

. Vierta 250cl. de aceite de oliva, más o menos, en un vaso y añada 7 nueces peladas y troceadas. Déjelo reposar durante 7 días en un lugar fresco y seco, moviéndolo cada noche. A partir del séptimo día, unte los dedos en el aceite y aplíquelo en el cuero cabelludo con un ligero masaje. A las 3 horas lávese el pelo. Tepita este masaje tres veces al mes.

. Ponga a hervir un litro de agua y añada una cebolla pelada. Cuando la cebolla esté blanda y el agua se haya reducido a la mitad, cuele el jugo resultante y entrelo en un dosificador. Aplique este bálsamo de cebolla cada noche dando un liger masaje y déjelo actuar hasta el día siguiente. Hágalo durante 7 días y descanse otros 15, si tiene que repetir la operación.....

. También puede moler la ruda y estraerle el jugo, mezclar con un poquito de sal y aplicarla en el cuero cabelludo por 5 minutos antes del lavado, y eso impedirá la caída del pelo, repetir varias veces hasta ver resultado.



Cuele y aclare el cabello después del lavado corriente con champú de romero.
Dése masajes en el cuero cabelludo con esta agua.
.use el champú de sábila o añada al que tiene el jugo de una penca de sábila licuada.

No hay comentarios: