viernes, 1 de agosto de 2014

Gobierno prioriza suministro agua potable a la población por sequía.


El Gobierno garantiza agua potable a la población, aseguró  el director del Instituto Nacional de recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, luego de reunirse, junto a los responsables de las entidades oficiales vinculadas al sector agua.

Expresó que la situación de las presas ha mejorado de manera gradual, pero en el aspecto más crítico con los chubascos caídos en algunas zonas. "Las que están en rojo es lo que preocupa al país, es lo que preocupa a la institución, porque en la medida en que esas presas no suban su volumen sobre lo que se llama el embalse normal de operación, se está en crisis.

Fernández informó que entre las presas que "están en rojo" se encuentran Valdesia, Jigüey, Aguacate, Tavera, Sabana Yegua, Sabaneta y Monción. El funcionario indicó que cuentan con un sistema de reservorio y de pozos para la agricultura, pero que en el código de agua el principal componente es para el consumo humano, porque las plantas pueden durar hasta diez días sin el líquido, pero no así las personas.

No hay comentarios: