viernes, 22 de agosto de 2014

Faborecen aumento de salario

Maritza Hernández, ministra de Trabajo,  consideró este jueves que  cuando el empleador quiere aumentar el sueldo a un empleado “no  es necesario que se convoque al Comité Nacional de Salario  para él hacerlo”.

Dijo que los empleadores deben entender que un trabajador que es bien pagado contribuye a que la economía se reactive. Destacó que el empleado bien pagado es una fuerza laboral que va a rendir y dar más beneficios para la empresa que trabaje.

Maritza Hernández sostuvo que los empleados  no guardan dinero, ya que cuando reciben el pago salarial lo invierten, y eso produce un dinamismo en la economía nacional, que va a en beneficio de los empresarios.

El tema del aumento salarial fue tocado este martes por el presidente de  Danilo Medina, quien  consideró que es oportuno que todos los sectores públicos y privados se reúnan a consensuar  un aumento de salario  salarial, porque a su juicio, con 10 mil “no se vive en este país”. Declaró que en la República Dominicana llegó el momento de una reestructuración salarial.

No hay comentarios: