jueves, 14 de agosto de 2014

El lunes 18 inicia año escolar 2014-2015


 
El próximo lunes 2.7 millones de niños iniciaran  el nuevo año escolar 2014-2015; así lo manifestó Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. El ministro señaló además que de estos estudiantes un millón 917 mil 218 estarán ingresando a las escuelas públicas.

Resaltó el valor que tiene para el país la jordana extendida y la cantidad de niños, familias, pequeñas y medianas empresas del país que se benefician con el programa. Baret informó que durante todo el verano esa institución capacitó a todo el personal que ingresará a la tanda extendida  para hacerle frete a los nuevos retos que tiene el nuevo año escolar.

Señaló que se abrirá un concurso a médicos, ingenieros, químicos y farmacéuticos para contrarrestar la deficiencia de las escuelas en química, matemática, biología entre otras materias. Dijo que las universidades no están preparando profesionales para que cumplan con los requisitos modernos y que eso da pena”.

Informó que el Estado dominicano dará becas a todos los bachilleres que quieran estudiar pedagogía. Al referirse sobre el aumento en las tarifas de los colegios expresó que el 85% de la asociación de padres autorizó un alza en los precios.

No hay comentarios: