lunes, 18 de agosto de 2014

EDUCA afirma grandes retos con tanda extendida


Acción Empresarial por la Educación  llamó a las autoridades a declarar el año lectivo 2014-2015 a favor de la calidad de la educación y recordó que aún hay grandes retos.

Hizo hincapié en que este será el primer año escolar sobre el que rigen los acuerdos emanados del Pacto Nacional por la Reforma Educativa, y será el segundo año escolar que cuente con el presupuesto que la ley estableció en el año 1997, equivalente al 4% de producto interno bruto

Sugirió en un documento garantizar que los más de 800 mil estudiantes que acudirán a la jornada extendida alcancen el nivel de aprendizaje que les permita consolidar su formación “como futuros profesionales, ciudadanos y personas de bien”.

“El país puede sentirse orgulloso respecto a que la mayoría de niños y niñas en edad escolar dirán presente en los centros educativos, como versa la campaña del Minerd, sin embargo, aún tenemos grandes retos por delante en la incorporación de los más pequeños, menores de 5 años, y de los jóvenes, quienes no logran culminar en su mayoría el bachillerato”, expresó Elena Viyella de Paliza, presidenta de Educa. Dijo que se logrará la meta con el apoyo de más de 77 mil educadores de todo el país.

No hay comentarios: