jueves, 14 de agosto de 2014

DM da picazo en San Cristobal para hacer obras en Loyola


El presidente Danilo Medina acudió al Politécnico Loyola de San Cristóbal para inaugurar varias obras y dar inicio a otras, en cumplimiento de la promesa que hizo hace un año, de dotar a esa institución de facilidades para continuar con su fructífera labor educacional. Dio el primer palazo para la construcción de un edificio de tres niveles con treinta aulas, oficinas y laboratorios, un módulo de oficinas para profesores y un centro estudiantil, con una inversión de 93 millones de pesos.

Por otro lado, el presidente Medina cortó la cinta inaugural de la remodelación y remozamiento del Pabellón 2, la residencia estudiantil y otras áreas del Politécnico.  También fueron impermeabilizados los techos de varias de las edificaciones del plantel. Estos trabajos fueron realizados con una inversión de 75 millones de pesos, suma que incluye una subvención del almuerzo escolar para mil 500 estudiantes.

Durante un breve acto realizado en el Auditorio Menor Profesor Rafael Amarabis Suero Espinal, el rector del Instituto, el sacerdote José Rafael Núñez, presentó el balance de las obras terminadas, y ofreció detalles de las obras por iniciar, las cuales serán licitadas a final de mes.

En tanto, el Sacerdote Luis Núñez agradeció al Presidente el apoyo que brinda al Instituto Politécnico Loyola, institución que, según expresó, “será refundada con el objetivo de ajustarla a los nuevos tiempos, y con estas inversiones va a ser reinaugurada”.

No hay comentarios: