jueves, 3 de abril de 2014

RESPONSABILIDAD DE PACTO EDUCATIVA

Con una vigencia hasta el año 2030 y sin importar las variaciones o cambios políticos que pudieran producirse en ese lapso de tiempo, fue firmado el pacto Nacional para la Reforma Educativa, el cual busca garantizar el derecho a la educación de calidad a los niños, niñas y adolescentes en todo el país.
Con la rúbrica del presidente Danilo Medina, representantes de iglesias, miembros de la sociedad civil y empresarios se dio inicio al pacto nacional para la reforma educativa, el cual propone universalizar la jornada de Tanda Extendida en los niveles primario y secundario del sistema educativo dominicano.

Con esta firma el presidente medina dejó constituido el comité de seguimiento, acompañamiento y monitoreo de los acuerdos del pacto y de la iniciativa dominicana por una educación de calidad.

Medina dijo que el Pacto a la Educación envuelve a todos los sectores sociales y que todos tienen que velar para que se cumpla.


Asimismo, el presidente expresó que en el trabajo realizado para que se pudiera firmar el pacto los niños consultados pidieron ‘’que la escuela sea orgullo y ejemplo para la comunidad y el país’’ dijo que esto hay que realizarlo.

Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social, calificó como “misión cumplida” la firma del Pacto Nacional por la Educación.

35,477 propuestas fueron las recaudadas para realizar este pacto que ampliará el cual apoyará y coordinará, los programas de apoyo a las familias de estudiantes en condición de vulnerabilidad, con el propósito de erradicar el trabajo infantil e insertarlos al sistema educativo.


Núñez Collado informo que las mesas que participaron en consultas para que el pacto fuera firmado trabajaron arduamente cumpliendo con un horario de 3:00 de la tarde hasta las 900 de la noche sin tener pausa alguna para que este se llevara a cabo.


Agripino terminó su discurso incentivando al presidente Danilo Median a que como este pacto educativo sea hoy una realidad también se aboque para realizar otro como es el pacto eléctrico.
 
El ministro de Educación Carlos Amarante Baret, expresó que la firma del Pacto Nacional por la Educación constituye a la gran oportunidad para mejorar la educación en el país. Dijo que la Educación es el mejor aliado para conseguir la igualdad y la oportunidad de desarrollo en la vida.
Dijo que el recto es que atravez de este se pueda apoyar a los estudiantes y maestros para conseguir los mejores resultados de este pacto educativo.
Asimismo, manifestó que con este pacto se asume la mayor responsabilidad de todos los sectores para un futuro mejor de los estudiantes.
Amarante Baret dijo que podemos demostrarle al mundo de lo que somos capaz hoy dando un paso hacia adelante en materia educativa atravez del pacto por la educación, También el fortalecimiento de los instrumentos institucionales de reclutamiento, evaluación, promoción y retiro vía pensiones y jubilaciones.


No hay comentarios: