jueves, 10 de abril de 2014

Estudian virus Chikugunya en San Cristobal


El Ministro de Salud Pública se reunió con distintas personalidades y sectores de la provincia San Cristóbal a fin de integrarlas para la lucha en contra del virus Chikugunya. El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo detalló el plan que realizaran con las distintas autoridades de la provincia de San Cristóbal.

Las autoridades de salud cuestionan las posibles causas por las que ha sido San Cristóbal el lugar donde ha comenzado a presentarse personas con el virus Chikungunya.

Sobre la desinformación que existe en la población, en la que pacientes con el virus de la Chikungunya descartan que dicho virus sea producido por el mosquito y lo atribuyan a químicos, el ministro de salud, Freddy Hidalgo dijo que trabajan para que las informaciones llegue a los comunitarios.

De su lado el doctor José Manuel Puello, director del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales explicó que para matar los huevos es necesario untar con cloro el recipiente por encima del agua. Y explicó en que consistiria el Plan.

No hay comentarios: