jueves, 10 de abril de 2014

Llaman a racionalizar el agua potable habra penalidades


Alarmante es la situación por la sequía que afecta al Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo por lo que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, recomienda racionalizar el agua. El director de la entidad Alejandro Montás señaló que de 20 será elevado a 40 el número de camiones que estarán al servicio de los residentes.

La producción de agua en todos los sistemas de acueductos estuvieron este miércoles en 320 millones de galones, esto es 80 millones de galones de agua menos de lo normal.
El acueducto Haina-Manoguayabo está funcionando con un déficit de 24 millones de galones diarios. Y es que la sequía que afecta en estos momentos ya trae consecuencias debido a que varios sectores se verán sin agua.

El director de la CAASD, recomendó a las autoridades hacer buen uso del agua en esta Semana Santa. Para amortiguar la falta de agua la institución aumentará los camiones cisterna para abastecer los sectores que no reciban el agua.

Informó que apresaran aquellas personas que sean sorprendidas  desperdiciando el agua potable. Otro problema que expresó  es el robo de contadores que le ha dejado pérdidas por unos 10 millones de pesos en los últimos meses. Alejandro Montás ofreció estas declaraciones durante un recorrido por varios acueductos que proporcionan el agua a diferentes sectores de la capital y la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: