martes, 15 de abril de 2014

Ministro supervisa Boca de Cachon


El proyecto habitacional Boca de Cachón, en Barahona, será inaugurado por el presidente Danilo Medina el próximo día 23. El proyecto beneficiará a 537 familias que fueron afectadas por las crecidas de las aguas que conforman el Lago Enriquillo.

Así lo informó el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, quien defendió la forma como han sido asignadas las viviendas y áreas complementarias.

Las casas constan de tres habitaciones, galerías, sala-comedor, cocina con gabinetes y fregadero, baño, ventanas de aluminio, puertas polimetálicas y área de lavado. Tienen techos de aluzinc insolado, el cual tiene un aislante térmico para que no pase el calor.  Estas viviendas  serán entregadas a los beneficiarios sin costo alguno.

En el proyecto se levantan 560 viviendas en un área de 30 a 50 metros sobre el nivel del mar, para garantizar que las familias estén resguardadas de la crecida del Lago Enriquillo.

Las viviendas dispondrán de 400 metros de terreno para huerto familiar y son construidas de acuerdo a las recomendaciones del protocolo de Kioto. Estarán rodeadas de un bosque de sumidero y constarán con un manejo integral de los desechos, entre otras características, que lo identificarán como un pueblo verde.

No hay comentarios: