lunes, 7 de junio de 2010

EMBUDO GIGANTE INVERTIDO LOGRA SACAR PARTE DEL PETROLEO EL GOLFO DE MEXICO



EN LA BAHIA DE BARATARIA, Luisiana, EE.UU. AP. Un enorme embudo invertido ha logrado capturar parte del petróleo del pozo submarino que estalló en el Golfo de México, brindando una pequeña señal de aliento a una región en la que el peor derrame de crudo de la historia de Estados Unidos afecta a la vida silvestre, los pescadores y las playas.
En las últimas 24 horas, el embudo colocado sobre el pozo que derrama crudo desde el lecho marino capturó unos 159.000 litros (420.000 galones) de petróleo, dijo el domingo el director ejecutivo de BP Tony Hayward a la cadena británica BBC.
No está claro cuánto crudo sigue saliendo. Se estima que el pozo deja escapar a diario entre 1,9 millones y 3,8 millones de litros (500.000 a 1 millón de galones).
El dispositivo capturaría "la mayoría, probablemente la gran mayoría" del crudo, según Hayward.
Jueces dudosos.- Más de la mitad de los jueces federales de los distritos donde se presentaron demandas por el derrame tienen lazos financieros con la industria del gas y del petróleo, demostró un análisis de AP. La tarea de encontrar jueces que no tengan conflictos de interés para evaluar estos casos se complicará.

No hay comentarios: