lunes, 14 de junio de 2010

CONVERSATORIO SOBRE MERENGUE URBANO REALIZADO POR ACROARTE




La actividad del conversatorio sobre el merengue de calla fue realizada hoy en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, dicha actividad artistica y cultural atrajo a interprete de los géneros merengue,bachata, balada, cronistas de artes, productores, arreglistas, profesores y estudiantes de diferentes escuelas de comunicación.
Los merengueros Pochy familia y Manny Rivera (Tulile), así como la musicóloga Rossy Díaz, fueron los expositores del conversatorio ``Merengue Urbano: Origenes desarrollo y Reto`` organizado por la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte).
El conversatorio estuvo presidido por Dario fernández, presidente en funciones, de Acroarte, además les acompañaron Catana Pérez de Cuello, directora del Teatro Nacional, asi como los expositores, tulile, Rossy Díaz y Pochy Familia.
Pochy Familia, hizo sentir su ponencia al poner de manifiesto una alta dosis de experiencias vivenciales de lo que ha sido su respectiva trayectoria en el merengue dominicano.
De su lado, tulile expuso su experiencia como afable saxofonista desde cuando fue musico en las orquestas del maestro Dionis Fernández, El maestro Ramón Orlando y Monchy Capricho, todo un veterano cantante popular que durante 16 años ha conservado su vigencia en el competitivo negocio del merengue, También se destaca por su forma tan diferente de su vestuario a los escenarios donde llama bastante la atención del público.
En la actividad estubo nuestro monumento viviente del merengue, Joseito Mateo, conocido como El Rey del merengue dominicanao``El diablo Mateo`` quien estaba muy contento y aunque no fue miembro de la mesa principal fue todo un ejemplo al subir al estrado donde su participación se puede decir que fue la mejor porque dio catedra del tema en todos los sentidos de la palabra. También estubo presente el merenguero urbano Tito Swins, complaciente y muy amable con todos los presentes.
La actividad forma parte del programa de educación continua que desarrolla el Comité Ejecutivo de Acroarte, con el objetivo de educar, capacitar y actualizar a los miembros en materia de artes y cultura musical a todos los presentes.

No hay comentarios: