domingo, 13 de junio de 2010

Aumenta a 18 número de muertos por inundaciones en Arkansas


Washington.- Las repentinas crecidas de los ríos Caddo y Little Missouri el viernes a raíz de las fuertes lluvias en Arkansas (EE.UU.) han causado ya la muerte de 18 personas informó la policía estatal.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ofreció sus condolencias al gobernador de Arkansas, Mike Beebe, durante una llamada telefónica en la que lamentó “la trágica pérdida de vidas durante las horribles inundaciones”, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Obama expresó también su preocupación “por los que permanecen desaparecidos”.
Los equipos de rescate reanudaron a primera hora de esta mañana la búsqueda de personas, los rastrean por las escarpadas montañas Ouachita en todoterrenos, con la esperanza de encontrar a los que acampaban a lo largo del curso de los dos ríos.
Los grupos de rescate también utilizan canoas en busca de cuerpos en las orillas de los cauces.Los ríos crecieron en más de 6 metros durante la noche anegando a habitantes de la región.
El caudal del Little Missouri arrasó el viernes un cámping lleno con familias que pasaban unos días de vacaciones y muchas de las cuales estaban durmiendo en ese momento.
Chad Stover, portavoz del Departamento de Gestión de Emergencias de Arkansas, dijo ayer en declaraciones a los medios, que el centro telefónico habilitado para recibir llamadas de personas que pueden haber perdido a seres queridos en los centros de acampada recibió el viernes preguntas por 73 individuos.
Al menos dos docenas de personas se encuentran hospitalizadas y otras más sido rescatadas

No hay comentarios: