viernes, 3 de agosto de 2007

La Biblia, un libro de Oriente

Contrario a la opinión popular, la Biblia no es producto de la civilización occidental ni fue escrita para glorificarla. La Biblia fue escrita casi íntegramente en el Oriente. Los hombres que la escribieron fueron orientales. En 1513 a. E.C., unos mil años antes de Buda, Moisés, un hombre que vivía en el Oriente Medio, escribió por inspiración divina el primer libro de la Biblia, llamado Génesis.

Desde este primer libro y a través de todas las páginas de la Biblia hasta su último libro, Revelación, esta desarrolla un tema único y armonioso. Quedó terminada en el año 98 E.C., unos 600 años después de Buda. Sabía usted que la Biblia se compone de 66 libros diferentes? La Biblia es una biblioteca en sí misma!.

Desde Moisés en adelante y a través de un período de 1.600 años, unos 40 hombres participaron en escribir el armonioso registro de la Biblia. Ellos mismos dan testimonios de que lo que escribieron fue inspirado por un poder muy superior al del hombre mortal. A este respecto, el apóstol cristiano Pablo escribió: ''Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia''. ( 2 Timoteo 3:16) y el apóstol Pedro explicó de modo similar: ''Ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna.

Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo''. ( 2 Pedro 1:20, 21; 2 Samuel 23:2; Lucas 1:70.)

También es sumamente notable la manera como la Biblia ha llegado hasta nuestro día. Por miles de años y hasta la invención de la imprenta hace unos 500 años, las copias de la Biblia tenían que hacerse a mano. Ninguna otra obra literaria del pasado ha sido reproducida a mano tan diligentemente y con tanta profusió. Fue copiada una u otra vez, pero siempre con gran cuidado. Los copistas incurrieron en pocos e insignificantes errores, los cuales, al ser comparados entre sí, han contribuido a establecer el texto original que Dios inspiró.

Sir Frederic Kenyon, una última base para duda respeto a que las Escrituras hayan llegado hasta nosotros sustancialmente como fueron escritas ha de4saparecido''. Aún hay en existencia unas 16.000 copias manuscritas de toda la Biblia o partes de ella, algunas de las cuales se han hecho traducciones fieles de la Biblia a partir de los idiomas en que originalmente fue escrita- hebreo, arameo y griego- a prácticamente todas las lenguas del mundo.

Hay quienes han tratado de desacreditar la Biblia diciendo que es inexacta. Sin embargo, en años recientes los arqueólogos han realizado excavaciones en las ruinas de ciudades antiguas que se hallan en tierras bíblicas y han encontrado inscripciones y otras pruebas que demustran definitivamente la existencia de personas y lugares cuya mención figura en los manuscritos bíblicos más antiguos. Los arqueólogos han desenterrado mucha evidencia en torno a la existencia de un diluvio global, el cual, según la Biblia, ocurrió hace más de 4.000 años, en los días de Noé.

No hay comentarios: