viernes, 10 de agosto de 2007

Leonel Fernandez rumbo a Venezuela



Leonel sale de visita a Venezuela
Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande
El presidente Leonel Fernández es saludado cerca de este mediodía por el mayor general Rafael Peña Antonio, jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, a su salida hacia Vnezuela para participar del encuentro de Petrocaribe convocado por el presidente Hugo Chávez. El mandatario viajó por el aeropuerto militar de San Isidro a juntyo a una comitiva de funcionarios del Gobierno y empresarios.
POR VICTOR MARTINEZBASE AEREA SAN ISIDRO.- El presidente Leonel Fernández salió a las 11:20 de esta mañana hacia Venezuela, donde participará junto a otros mandatarios de la región en la Tercera Cumbre de Petrocaribe.
Lo acompañan su ayudante especial, licenciado Danilo Pérez; el secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa; el director de Información y Prensa de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Bienvenido Medina; y el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Fernández tiene previsto viajar la noche del sábado a México donde se reunirá con el presidente de esa nación, Felipe Calderón, y visitará centros tecnológicos en el estado de Monterrey.
El Presidente se propone reforzar las relaciones económicas y energéticas con los dos principales países suplidores del petróleo y sus derivados que se consume en República Dominicana.
Se reunirá con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para reforzar la alianza energética entre ambas naciones, así como otros sectores representativos del país sudamericano.
Además de Petrocaribe, la República Dominicana y Venezuela mantienen el Acuerdo Energético de Caracas, mediante el cual primero se beneficia de precios preferenciales y pagos a largo plazo por la compra de petróleo.
El mandatario llegará a México la madrugada del domingo donde agotará una agenda que incluye encuentros bilaterales con el presidente Felipe Calderón y funcionarios del campo energético de esa nación.
También firmará acuerdos con centros teconológicos de Monterrey y se reunirá con empresarios para evaluar factibilidad de inversiones en República Dominicana.
En la Tercera Cumbre Petrocaribe participarán jefes de Gobierno y representantes de Cuba, Antigua y Barbudas, Bahamas, Belice, Dominica, San Vicente, Surinam y República Dominicana.

No hay comentarios: