sábado, 18 de agosto de 2007

HURACAN DEJO MUERTOS EN LAS ANTILLAS MENORES



Huracán dejó 2 muertos y 8 heridos en Antillas menores
Según los pronósticos pasará hoy por el sur de la Hispaniola y mañana embestirá a Jamaica y a Cuba
Tamaño de la Fuente
Elegir Tamaño Pequeño Normal Grande Muy Grande
Fotos

Un hombre observa la crecida del río Roseau, en Dominica, donde el pasó de "Dean" provocó daños. El huracán alcanza la categoría cuatro, toca parte de Puerto Rico y hoy pasa al Sur de República Dominicana. AP/Johnny Jno-Baptiste
Opciones
>> Imprimir Artículo
>> Guardar Artículo
CASTRIES, Santa Lucía. El huracán "Dean" cobró fuerza al irrumpir ayer en Santa Lucía y Martinica, donde arrancó techos, interrumpió el suministro eléctrico, inundó caminos y cobró sus dos primeras víctimas.
En la noche del viernes, el primer huracán de la temporada en el Atlántico se había fortalecido hasta alcanzar la categoría cuatro, con vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora.
Los meteorólogos advirtieron que podría crecer hasta convertirse en un monstruo con vientos de 241 kph antes de virar la próxima semana hacia el Golfo de México, acercándose también al territorio estadounidense.
En las Antillas menores
Los residentes de Martinica reportaron deslizamientos de tierra y dijeron que veintenas de personas perdieron sus hogares.
En Santa Lucía, Dean arrancó el techo de metal de la sala pediátrica de un hospital. La radio estatal informó que las inundaciones y los escombros dispersos por el viento sumieron la capital en "un completo desorden".
Los aeropuertos fueron cerrados, los hoteles costeros se evacuaron y los turistas fueron llevados a refugios para protegerlos de los vientos.
Puerto Rico en alerta
El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, informó ayer que su gobierno está preparado para cualquier cambio de rumbo del poderoso huracán y ante las fuertes precipitaciones que se espera deje el sistema por el país caribeño este fin de semana.
La ruta
"Dean" dejó dos muertos y ocho heridos a su paso por Martinica y Santa Lucía, mientras se desplaza con rapidez amenazando a Jamaica y a Cuba. Según los pronósticos, el huracán embestiría a Jamaica el domingo en la tarde, después avanzaría hacia Cuba para luego llegar a la península de Yucatán el lunes.
- DL/Agencias

No hay comentarios: