sábado, 17 de julio de 2010

Lluvias continuaran hasta el lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que continuarán hasta el lunes los intensos aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.
Onamet alertó contra posibles inundaciones en el Bajo Yuna, y las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La entidad oficial alertó sobre posibles inundaciones en otras regiones a causa de la crecida de ríos, arroyos y cañadas.
Meteorología explicó que los aguaceros se deben a una onda tropical sobre el territorio nacional, y a una vaguada ubicada al Este de Puerto Rico, las cuales favorecen las condiciones nubosas.
La entidad explicó que los aguaceros serán más intensos y frecuentes sobre las regiones Noreste, sobre todo en Samaná, Nagua, Gaspar Hernández y Puerto Plata.
También serán intensos en el Sureste, especialmente en Barahona, Neiba, Elías Piña, Jimaní y en la cordillera Central.
Onamet informó que una onda tropical sobre las Antillas Menores incrementará las lluvias con tronadas y relámpagos, y en ocasiones acompañadas de ráfagas de vientos.
Este domingo y el lunes, gran parte del territorio nacional estará medio nublado con aguaceros y tronadas con ocasionales ráfagas de viento.
La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó que las lluvias se registran hasta el lunes en la tarde.
En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo las lluvias se sentirán con menor intensidad pero de manera persistente.
Los aguaceros se registrarán este sábado, mañana domingo y el lunes, especialmente en horas de la tarde.
Se espera que el Centro de Operaciones de Emergencias tome las medidas de prevención debido a las posibles inundaciones en distintas regiones.
Onda Tropical y Vaguada
La Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias se producirán a causa de una onda tropical sobre la isla y a una vaguada.
Meteorología dijo que los aguaceros se incrementarán a causa de otra onda tropical sobre las Antillas Menores.

No hay comentarios: