lunes, 12 de julio de 2010

Investigan supuesto plan para asesinar al fiscal general


El fiscal general de República Dominicana, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó hoy que las autoridades investigan un supuesto plan para asesinarle, que, según un medio local, fue orquestado por un narcotraficante dominicano capturado en mayo pasado en Venezuela.
Moscoso Segarra, fiscal del Distrito Nacional, según la denominación oficial del cargo, dijo a medios locales que una persona, que no identificó, es investigada con relación a la supuesta trama, al tiempo que informó de que se reforzó su seguridad.
“Hay que esperar lo que arrojen las investigaciones”, señaló.
La supuesta trama fue revelada hoy por el periódico local Diario Libre, quien informó que el plan fue ideado aparentemente por Ramón Antonio del Rosario Puente (alias Toño Leña), quien está encarcelado en el país desde mayo pasado tras su captura en el aeropuerto venezolano de Maiquetía, cuando pretendía viajar a Colombia con una identidad falsa, según las autoridades de ese país.
Alias “Toño Leña” está acusado de ser el principal cómplice del prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto, al que se considera jefe de una red de tráfico de cocaína desde República Dominicana hacia Puerto Rico en la que presuntamente están involucrados altos oficiales de los organismos militares y de inteligencia locales.
De acuerdo con el periódico Diario Libre, el narcotraficante habría contratado a tres sicarios, identificados como “Yuca” “Moreno” y “El Flaco”, para asesinar al fiscal dominicano.
El periódico detalló que los tres hombres trataron sin éxito en varias ocasiones de ejecutar el plan, incluso, en el propio Palacio de Justicia en la capital dominicana.
Además, reveló que una ocasión los sicarios siguieron a Moscoso Segarra hasta una actividad oficial que él iba a presidir.

No hay comentarios: