sábado, 19 de abril de 2008

SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO,RECONOCEN DERECHOS A HOMOSEXUALES EN COLOMBIA


BOGOTA. EFE. La Corte Constitucional de Colombia reconoció a los homosexuales los mismos drechos a cobrar la jubilación de sus parejas en caso de viudedad de que gozan los heterosexuales en el país.




Según informaron fuentes judiciales, un fallo del tribunal respaldó una demanda por ´´ igualdad de derechos´´ tanto de las parejas homosexuales como las de heterosexuales en esta materia.




El fallo va a unas 300.000 parejas colombianas Diversas. El reconocimiento de la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales en materia de jubilación ya había recibido luz verde del procurador general colombiano, Edgardo Maya Villazón, hace algunos meses, para la aprobación de esa ley en beneficio de homosexuales.




El procurador señaló entonces q2ue era necesaria la inclusión de las parejas homosexuales al sistema de penciones, toda vez que el legislativo no había previsto expresamente ´´ un régimen legal de protección para ellas ´´ similar o equiparable al de las heterosexuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.