viernes, 18 de abril de 2008

YA TENEMOS BARRIO CHINO!!!!!!!


El presidente Leonel Fernández encabezó anoche el acto de inauguración del “Barrio Chino de Santo Domingo”, construido por el Gobierno a un costo de más de RD$267 millones.
En el acto inaugural participaron cientos de ciudadanos chinos, dominicanos de origen chino y dueños de negocios de las avenidas Duarte, Mella, México y Benito González.
El jefe de Estado y su esposa, Margarita Cedeño, disfrutaron de un espectáculo de danza de leones y dragones, danzas típicas, entre otras actividades culturales.
Fueron recibidos a su llegada por el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien tuvo a su cargo la ejecución de la obra, hecha realidad por la intermediación del síndico Roberto Salcedo y empresarios chinos y dominicanos.
La obra fue bendecida por monseñor Ramón Benito Ángeles, cura párroco de San Antonio de Padua.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Rosa NG, presidenta de la Fundación Flor para Todos, quien agradeció el apoyo estatal para que el Barrio Chino fuera una realidad. Destacó la importancia que representará en el desarrollo comercial de la zona.
Un espectáculo de fuegos artificiales, con exhibición de gran colorido, puso fin al acto inaugural a las 11:15 de la noche. Díaz Rúa explicó que los trabajos realizados en más de 50 mil metros cuadrados de construcción consistieron en adoquinamiento de las calles, bacheo de intersecciones, ampliación de aceras y reconstrucción del drenaje pluvial del paseo peatonal.
A la actividad asistieron los síndicos del DN, Roberto Salcedo, y de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, entre otros.
Las claves
Dos plazas
La obra cuenta con dos plazas, una ubicada en el triángulo de la calle Jacinto de La Concha, que lleva el nombre del filósofo chino Confucio, y otra en la calle José Martí, denominada Zodiaco Chino, ambas adornadas con esculturas de origen oriental.

No hay comentarios: