sábado, 5 de abril de 2008

FOSIL DE EXCREMENTO HUMANO DE 14,3000 AÑOS




El hallazgo y estudio de un fósil de excremento humano reveló que Norte América recibió sus primeros inmigrantes hace más de 14,300 años, unos 1,000 años antes de lo que se pensaba hasta ahora, informó el jueves una revista científica.

Además los científicos establecieron que fueron personas provenientes de Asia los primeros en llegar a América en ese tiempo, afianzando las teorías sobre el origen asiático de los indios americanos.

Investigadores de la Universidad de Oregon y de Copenhage llegaron a esta conclusión luego de estudiar el ADN encontrado en un fósil de excremento humano descubierto en unas cuevas en el desierto de Oregon, precisó el informe científico.

Tras analizar los coprolitos (excremento fósil) hallados y los posteriores exámenes del ADN, el equipo de investigadores estimó que "los excrementos más antiguos son de unos 14,340 años. Existen evidencias de dos tipos genéticos de origen asiático que son únicos en los indios de América del Norte".

"Ésta no es solo la prueba de que los indios americanos son descendientes de los primeros inmigrantes del continente, sino también demuestra que la inmigración comenzó unos 1.000 años antes de lo que se pensaba hasta ahora", indicó el profesor Eske Willerslev, uno de los autores del informe.

"El continente americano fue el último en poblarse" de seres humanos. Existen "muchas teorías contradictorias sobre la era en que se produjo y sobre el origen de los primeros inmigrantes que llegaron" a estas tierras, indicó la misma fuente.

No hay comentarios: