domingo, 22 de julio de 2007

Hepatitis B y C

La hepatitis B y C son infecciones virales contagiosas que pueden causar enfermedad hepáticacrónica.
Tome sus precauciones y tenga sentido común cuando tenga contactos íntimos (los virus de la Hepatitis se encuentran en los fluídos corporales, incluidos la sangre y los líquidos seminales).

El virus de la Hepatitis B también se encuentra en la saliva y al igual que el virus del SIDA puede transmitirse a través de ella con relativa facilidad.

Si usted se ha pinchado con una aguja usada por una persona con SIDA tiene una provabilidad en 200 de contaminarse con el virus. Pero si una persona tiene Hepatitis B, el chance decontagiarse es de uno en cuatro.

La Hepatitis C se transmite fundamentalmente a través de la sangre, puede ser por agujas contaminadas, agujas usadas en tatuajes, zancillos (body piercing) o drogas endovenosas.

Hepatitis crónicas B o C no tratadas pueden causar cirrósis y cáncer de hígado, las causas más frecuentes de transplante hepático.

La mayoría de las personas infectadas no tienen síntomas hasta que el hígado está dañado, lo cual puede ser varios años después del contagio.

Enseñe a sus hijos como es una jeringa y a mantenerlos alejados de ellas. Nunca toque una jeringa o una aguja previamente usada.

Más de cinco millones de americanos tienen Hepatitis B y C, como resultado mueren entre 13.000 y 15.000 al año. Mucha gente no sabía que estaban infectada hasta que existía un serio daño hepático debido a que los síntomas eran mínimos o inexistentes.

No hay comentarios: