sábado, 20 de julio de 2013

Vicepresidenta otorga incentivo a estudiantes de Progresando con Solidaridad que estudian en la UASD

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, incluyó hoy al Incentivo a la Educación Superior (IES) a 523 estudiantes meritorios matriculados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que pertenecen a las familias Progresando con Solidaridad de diferentes puntos del país.
 
Los estudiantes beneficiarios recibirán RD$500.00 todos los meses a través de la tarjeta Solidaridad, los cuales podrán utilizar en librerías, economatos y cafeterías de la Zona Universitaria.
 
Los jóvenes fueron incluidos al Incentivo a la Educación Superior que desarrolla el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT),  en cumplimiento del convenio rubricado en febrero pasado por su titular, licenciada Ligia Amado Melo y la vicepresidenta Cedeño de Fernández, en su condición de coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, que establece la inclusión a este incentivo de estudiantes meritorios de escasos recursos de las familias Progresando con Solidaridad.
 
Actualmente la Administradora de Subsidios Sociales (ADEES) trasfiere cada mes esos fondos a 23,393 estudiantes pobres matriculados en la UASD que carecen de empleo y que no reciben de manera directa otro tipo de subsidio de parte del Gobierno. Con los nuevos estudiantes sumarían 23,916  los beneficiarios de este incentivo.
 
La vicepresidenta Cedeño de Fernández informó que la entrega se vincula al proyecto Jóvenes Progresando con Solidaridad que está orientado a empoderar a 500,000 adolescentes y jóvenes pertenecientes a las familias  en situación de pobreza.
 
“Esta entrega se vincula también al proyecto Jóvenes Progresando con Solidaridad que está orientado a empoderar a 500,000 adolescentes y jóvenes pertenecientes a las familias  en situación de pobreza para que desarrollen  las capacidades que le permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias, a través de su inclusión en estrategias de integración,  participación e inserción social partiendo de la realidad en que viven”, sostuvo Cedeño de Fernández.
 
 
Indicó que los jóvenes beneficiarios de este incentivo se comprometen a inscribirse y a asistir  a los centros universitarios, concluir sus estudios, cuidar su salud, especialmente de enfermedades de transmisión sexual. De igual forma, a prevenir embarazos en adolescentes y otros riesgos para la vida y la salud como son las drogas y la delincuencia.
 
Asimismo, señaló que se comprometen con su formación humana y conciencia ciudadana, a capacitarse en valores, a prevenir violencia intrafamiliar así como a participar en la Red de Jóvenes Progresando con Solidaridad, entre otras responsabilidades.
 
Este mes la ADESS Transfirió a través de la tarjeta Solidaridad 11,696,500 pesos a los estudiantes beneficiarios de este incentivo.
 
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández trabaja en el fortalecimiento de la educación entre los miembros de las familias que integran el programa Progresando con Solidaridad, a través del incentivos que permitan a jóvenes desarrollar sus estudios. También su inclusión en programas de capacitación en diversos oficios técnicos, para de esa manera combatir la pobreza que les afecta.
 
Acompañaron a la vicepresidenta el Ministro de la Juventud, licenciado Jorge Minaya; el director de la ADESS, licenciado Ramón González, y la directora del programa Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel.

No hay comentarios: