jueves, 25 de julio de 2013

Siempre los haitianos han mantenido su firme convicción de que la República Dominicana, es parte de su territorio, que se trata de una misma isla con dos naciones, cultura, idioma y costumbres distintas que cohabitan en un mismo espacio.
Ese sentimiento queda confirmado con los planteamientos que a nivel internacional han realizado los principales candidatos a la Presidencia de la República de Haití, quienes no pierden la oportunidad de recordarle a su pueblo que la salvación de Haití está en la Rep. Dom.
Así lo ha repetido innúmeras veces el cantante Michel Martelly, sustentado por el historiador haitiano Paúl Joseph, quienes mantienen unificado criterio de que para terminar con el problema del pueblo haitiano debe eliminarse la frontera y permitir el libre tránsito, entrada y salida de sus nacionales.
Al estudiar los planteamientos del historiador Paúl Joseph, analizamos que ciertamente hay un plan para fusionar los territorios, de hecho ya estamos invadidos en forma sabia pero pacífica, Destelao.com quiere compartir con su público el contenido filosófico y político campaña presidencial candidato Michel Martelly, establecen que históricamente “Haití ocupo a Quisqueya en 1822, otrora La Española, ejerciendo 22 años de dominación a la parte Este de la Isla hasta 1844, luego del 27 de febrero, cuando surge la Independencia Nacional, que dio lugar a un nombre y una Constitución Dominicana a costa de sacrificios y honor.
Refiere el historiador haitiano que luego de la independencia se acoge el nombre de Isla de Santo Domingo (Saint-Domingue Francés), precisa que en los tratados de Francia y España sobre la división de la Isla en dos Colonias, el de Aranjuez 1777 y de Basilea 1783 toma el nombre de Isla de Santo Domingo, destaca Paúl Joseph, que la proclamación de Independencia de la colonia Francesa fue en 1804, bajo el nombre de Haití (Tierra Alta) para romper con el pasado.
Estos planteamientos establecen CAMBIO DE NOMBRE de la Isla, volvería ser el de LA ESPAÑOLA, dado por CRISTOFOLUS COLUMBUS O CRISTOBAL COLON el 9 de diciembre de 1492, así lo dio a conocer a la agencia Inter News Service (INS), recordando que pasó a llamarse Santo Domingo (de Guzman), derivado de SAINT-DOMINGUE principio de siglo XVl.
Al hablar sobre el futuro de Haití, coinciden que está en la fusión con la Republica Dominicana, por lo que entienden que sus compatriotas y políticos tienen que comenzar a buscar alternativas, porque la única salvación posible para Haití es presionar para que la comunidad internacional logre persuadir a la parte dominicana, para que definitivamente abra su frontera, para que los haitianos “que mueren de hambre” entren y salgan desde y hacia República Dominicana sin los traumas que enfrentan actualmente.
Es por estas razones que la campaña en Haití, ha tomado esta orientación ideológica, por lo que Michel Martelly promete para ganar, la fusión de la isla, algo que de hecho está ya rompiendo todas las expectativas y la mentalidad del pueblo haitiano, es como alimentar el morbo, es el punto final que evidencia el pensamiento, más allá de las pasiones para enardecer a las masas sedientas de ocupar a la franca, sin rodeos como si fuera suyo el territorio nacional dominicano.
La ex primera dama Mirlande Manigat, promete si gana, trabajar a favor de los inmigrantes, pues son muchos y están al menos más de 1 millon 800 mil en R. D. quedando en Haití una población de al menos 11 millones de habitantes dispuestos a salvar sus vidas y a sobrevivir en el lugar que siempre han creído suyo.
Paúl Joseph expresó que el presidente Leonel Fernández se ha reunido con Mirlande Manigat y sus seguidores para tratar asuntos a favor de la candidata, pero no podrá hacer lo mismo con Martelly, porque él sabe que cuando ganemos se le va acabar el orgullo y el racismo rancio a los dominicanos en contra de los haitianos, dejando ver odio y resentimiento en cada palabra, tenemos que prestar atención a las aspiraciones de estos candidatos presidenciales, nos da la idea de que han realizado encuestas que determinan el deseo de ocupar la isla de una vez y por todas.
Los seguidores políticos de Martelly en Haití entienden la única solución al problema haitiano, es la fusión de la isla como una sola nación.
Destelao.com dará seguimiento hasta el término de la campaña presidencial en Haití para seguir conociendo el pensamiento fervoroso de los nacionales haitianos, quienes ya han pensado cambiar los nombres de la Republica Dominicana y de Haití por el de LA ESPAÑOLA como la nombrara el Conquistador europeo.


No hay comentarios: