viernes, 23 de enero de 2009

PLEGARIA PIDIENDO SER LIBRADO DE LOS ENEMIGOS SALMO 35


Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden.

Pelea contra los que me combaten.

2- Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda.

3- Saca la lanza, cierra contra mis perseguidores, Dí a mi alma: yo soy tu salvación.


4- Sean averganzados y confundidos los que buscan mi vida, Sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal intentan.

5- Sean como el tamo delante del viento, Y el ángel de Jehová los acose.

6- Sea su camino tenebroso y resbaladizo, Y el ángel de Jehová los persiga.


7- Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo, Sin causa cavaron hoyo para mi alma.

8- Véngale el quebrantamiento sin que lo sepa, Y la red que él escondió lo prenda, Con quebrantamiento caiga en ella.


9- Entonces mi alma de alegrará en Jehová, Se regocijará en su salvación.

10- Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quien como tú? Que libras al afligido del más fuerte que él, T al pobre y menesteroso del que le despoja?


11- Se levantan testigo malvados, De lo que no sé me preguntan,

12- Me devuelven mal por bien, Para afligir a mi alma.

13- Pero yo, cuando ellos emfermaron, me vestí de cilicio, Afligí con ayuno mi alma, Y mi oración se volvía a mi seno.

14- Como por mi compañero, como por mi jermano andaba, Como el que trae luto por madre, enlutado me humillaba.


15- Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron, Se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía, Me despedazaban sin descanso,

16- Como lisonjeros, escarnecedores y truhanes, Crujieron contra mí sus dientes.


17- Señor, ? hasta cuándo verás esto?

Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones.

18- Te confesaré entre numeroso pueblo.


19- No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos, Ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo.

20- Porque no hablan paz,

Y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas.

21- Ensancharon contra mí su boca, Dijeron: Ea, ea, nuestros lo han visto...


22- Tú lo has visto, oh Jehová, no calles, señor, no te alejes de mí.

23- Muévete y despierta para hacerme justicia,

Dios mío y señor mío, parta defender mi causa.

24- Júzgame conforme a tu justicia, Jehová Dios mío.

25- No digan en su corazón: Ea, alma nuestra... No digan: Le hemos devorado...

26- Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran,

Vistanse de verguenza y de confusión los que se engrandecen contra mí.


27- Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa,

Y digan siempre: Sea exaltado Jehová,

Que ama la paz de su siervo.

28- Y mi lengua hablará de tu justicia

Y de tu alabanza todo el día.


AMEN...

No hay comentarios: