sábado, 27 de octubre de 2007

UASD DEMANDA US$87,517,000.00 PARA OBRAS


SD. Los 130 millones de dólares que el Gobierno contrató con la empresa The Sun Land para ejecutar las cinco obras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al parecer son insuficientes y todavía faltan alrededor de otros 60 millones de dólares para poder completar el equipamiento de las mismas.
Sólo la inversión para equipar el Hospital Oncológico Heriberto Pieter deberá ser de unos 40 millones de dólares, según lo anunció el ingeniero Pedro Delgado Malagón, durante el encuentro que sostuvo el jueves pasado el presidente Leonel Fernández con directores de medios de comunicación.
También el equipo para el Laboratorio Tecnológico requerirá otros 40 millones de dólares, según Delgado, sumando ambas obras 80 millones de dólares. No obstante, la partida para equipamientos que se destina en el reciente adendum que hizo la Oficina Supervisora al contrato con Sun Land, es de apenas 24 millones 469 mil dólares, por lo que faltarían otros 60 millones de dólares más sólo para esas dos obras.
El total para la construcción de las cinco obras, según el documento, es de 87 millones 517 mil dólares, los que sumados al monto disponible para el equipamiento totalizan unos 111 millones 986 mil dólares. Según el adendum ese total incluye, además del 3% de la supervisión, un 10% como “previsión de ajustes de diseño y alzas de precios que pudieran ocurrir durante el periodo de ejecución de las obras”.
En el documento se destinan otros 18 millones 013 mil dólares por concepto de gastos legales y bancarios, honorarios de manejo, administrativos de proyectos, seguro de riesgos, así como intereses financieros devengados por los adquirientes de las notas promisorias del contrato.
Según Delgado Malagón, las obras de la UASD estarían terminadas entre unos ocho a diez meses.

No hay comentarios: