miércoles, 17 de octubre de 2007

DNCD OCUPA PORCION DE DROGA EN PUNTO DIRIGIDO POR EL MUERTO

SANTO DOMINGO.- La Dirección nacional; de Control de Drogas (DNCD) allanó anoche el centro de distribución de narcóticos conocido como ‘El Pentágono’, propiedad por el reincidente y liberado hace poco bajo fianza Edwin Omar Cabrera González, alias El Muerto, influyente jefe del narcotráfico que ha sido arrestado y sometido en varias ocasiones pero logra salir de prisión y volver a sus acciones criminales en la zona de Herrera y Las Palmas.
Fueron ocupadas cinco fundas llenas de cocaína, distribuidas en 603 porciones, aunque no fue posible arrestar a quienes se encontraban en el lugar, entre ellos el nombrado Julio César Paulino Romero, quien logró escapar, lanzándose por una ventana. Se dijo que Paulino Romero es uno de los responsables de los puntos que manejan ‘El Muerto’ y otro hombre conocido como ‘El Cojo’, ambos con un amplio prontuario delictivo en la DNCD y en los archivos de la Policía Nacional.
El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira, volvió a lamentar que “una lacra como esta esté en libertad” y dijo que la institución no desmayará hasta capturar al reconocido delincuente, a quien muchos definen como una ‘leyenda’, tomando en cuenta las veces que ha sido arrestado, “pero ha sido liberado sin explicación alguna, tomando en cuenta que ha sido sorprendido con diferentes tipos de sustancias prohibidas”.
En esta ocasión, agregó el oficial, miembros de la División Oriental de la agencia antidrogas lograron una orden para allanar una vivienda donde el jefe del ‘Pentágono’ operaba uno de los puntos de venta de narcóticos que tiene en la zona de Las Palmas. En las cinco fundas fueron encontradas 597 porciones de cocaína y en otro lugar de la vivienda otras seis bolsas de la misma sustancia prohibida, logrando escapar quienes estaban en el lugar.
El punto desmantelado, de todos los propiedad de ‘El Muerto’, es el más grande de los últimos tiempos. A Cabrera González, que se dice anda en una yipeta Nissan Murano, seguido por dos vehículos. Es un hombre extremadamente violento que
fue detenido el mes pasado con una considerable cantidad de cocaína, pero inexplicablemente fue liberado mediante garantía económica, a pesar de estar prófugo por otros casos de la misma índole.
“No vamos a desmayar hasta no arrestar a este hombre, sin importar que la justicia lo libere. Lo que sí le advertimos a ‘El Muerto’ es que no intente usar sus armas contra nuestros agentes, porque va a recibir la misma respuesta, le vamos a tratar con la misma contundencia que él ha tratado a otra gente”, advirtió el jefe de la DNCD, al dar a conocer este miércoles la información sobre el allanamiento a la casa donde fueron ocupada una gran cantidad de cocaína.

No hay comentarios: