sábado, 22 de septiembre de 2007

LEONEL FERNANDEZ SIGUE DE GIRA



LF continúa gira en NY; testifica en un acuerdo
RD suscribe un convenio con la firma Hunts Point
Tamaño de la Fuente
Elegir Tamaño Pequeño Normal Grande Muy Grande
Fotos

Fernández y la Primera Dama en una de las actividades.
Opciones
>> Imprimir Artículo
>> Guardar Artículo
Nueva York. El presidente Leonel Fernández saludó ayer la medida adoptada por el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, de otorgar licencia de conducir a los indocumentados para facilitarles un documento que posibilite su libre tránsito mientras regularizan su estatus.
Fernández dijo que la medida beneficiará a la comunidad dominicana y a la de otros países latinoamericanos que tienen un alto número de inmigrantes ilegales.
Entre las razones para adoptar esta medida, el gobernador Spitzer mencionó la seguridad ciudadana, considerando que miles de personas conducen sin licencia en la ciudad de Nueva York.
El presidente Fernández sostuvo que la disposición es muy positiva ya que se estima en medio millón lacantidad de inmigrantes ilegales conducen en este momento en la ciudad de Nueva York, sin tener ese documento.
Fernández habló en la ciudad de Nueva York, donde participará en la Asamblea de las Naciones Unidas. Allí abordará temas como los retos que representan para las naciones el fenómeno de las migraciones.
La oficina de Spitzer resaltó que no es una medida nueva ya que en el pasado DMV otorgaba licencia de conducir sin importar el estatus migratorio. Además, aclara que las personas pueden acudir a este servicio sin preocupación, ya que el DMV no tiene la responsabilidad federal de hacer cumplir las leyes de inmigración pues su función es garantizar la seguridad de los ciudadanos en materia de tránsito.
Acuerdo
Fernández asistió también al acuerdo firmado entre el Estado dominicano y la firma Hunts Point de Nueva York, el más grande representante del mercado de frutas y vegetales norteamericano, mediante el cual los productos agrícolas se abrirían a un mercado de consumidores de más de 20 millones de personas.
Por el Estado dominicano firmaron el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, y Eddy Martínez, del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, mientras que por la empresa extranjera lo hizo su presidente, Mattew D Arrigo.
El mandatario dijo que son inmensas las oportunidades que se abren mercado agrícola dominicano, ya que posibilita la colocación en EEUU de los productos agrícolas de República Dominicana y permite que el país se beneficie de la alta tecnología para el manejo de calidad de vegetales y frutas por parte de los norteamericanos.

No hay comentarios: