lunes, 18 de octubre de 2010

DONDE ESTA EL `` CUCO``


El ``cuco`` personaje imaginario predominante en la niñéz dominicana, y famoso casi en todo el mundo porque cada dominicano que sale del país se lo lleva en su maleta sin tener que empacarle porque siempre está con nosotros de una u otra forma.

Ejemplo del ``cuco``

`` si te portas mal te va a salir el cuco`` o `` te va a llevar el cuco``
A pesar de que el `` cuco`` es un personaje que se basa de engaño para asustar y hacernos o criarnos obenientes desde niños, por medio a este nos enseñaba a respetar a los mayores y demas familiares y vecinos, aun sintiendo temor hubieron algunos que se atrevieron a desafiar al cuco, hasta llegar a desaparecerlo.

¿ Donde está el cuco?
Despues de haber vivido desde la ñinéz con el miedo de que nos saliera o nos llevara el `` cuco``, y al ver que este nunca llegaba seguimos inventandolo y de ahí viene la frase `` A mi no me van a meter ese cuco`` o `` no me venga con ese cuco``
Tan famoso fue y sigue siendo el `` cuco`` que hasta tenemos dos cantante que se apodan el `` cuco``, y hay uno que dice ser el `` cuquito`` de todas las mujeres.
No dejemos que el `` cuco`` muera, tratemos de seguir manteniendolo vivo, tal vez así se propague menos la delincuencia no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.
Dominicanos sigamos llevando al `` cuco`` donde quiera que vivamos, inculquemosle a nuestros hijos esa bella costumbre que solo trataban de enseñarnos el respeto a los demás y buenas enseñanzas, bhuenos valores de nuestro origenes.
Que viva el `` cuco`` dominicano!.

No hay comentarios: